¿Te congelas cuando vas a hablar Inglés?

Dimelo Ingles
Author: Dimelo Ingles

Si a menudo, cuando piensas decir algo en inglés, lo dices perfecto en tu mente pero cuando vas a hablar no dices ni la mitad de lo que pensaste que ibas a decir, esto es más común de lo que piensas, tiene una solución sorprendentemente sencilla y está al alcance de tu voz.

Veamos 3 maneras de hacer tu inglés hablado tan bueno como el de tu mente y de superar el “Speaking Anxiety”. Pierde el miedo a hablar inglés.

Tu mente no es lo mismo que tu voz

Hay personas que cuando piensan suena su propia voz en su cabeza, lo sorprendente es que hay otras que no y ven imágenes en sus pensamientos, lo que demuestra lo diferente que somos.
Lo que pasa es, los que tenemos nuestra propia voz en nuestros pensamientos, incluyéndome, cometemos el error de pensar que es lo mismo que nuestra voz, cuando en realidad no tiene nada que ver.

Por esto mucha gente clama tener un inglés superior en su mente que cuando van hablar, y esto sucede porque practican solo en su mente.

Tienes que practicar en voz alta, y con esto no me refiero hablando alto o gritando, así sea susurrando es más efectivo que solo practicar en tu mente.

Entonces en vez de practicar en tu mente y pensar, pensar, pensar, practica en voz alta y habla, habla, habla, esto nivelará tu inglés hablado al inglés de tu mente.

Ya no más de estos memes:

Pierde el Miedo a hablar inglés.

Si, se que el miedo no es un botón que puedes encender y apagar a tu gusto, pero si sigues con miedo a equivocarte nunca vas a aprender realmente, aprendemos mas de nuestros errores que de la teoría, así que la forma más efectiva de aprender inglés es hablando y cometiendo errores:

Quedarse en blanco o congelado al tratar de hablar inglés se le llama “Speaking Anxiety” y es algo que nos pasa a todos los que estamos aprendiendo un idioma nuevo, es como que las palabras no quieren salir.

Respira profundo y obligate a hablar, no dejes que te gane el miedo.

A mi me ayudo cuando estaba aprendiendo a actuar en teatro, cuando subes al escenario no puedes quedarte un tiempo pensando por cometer un error en el dialogo, debes continuar con lo primero que te venga a la mente, no hay tiempo para estar en blanco.

Imagina que estas en una obra de teatro y oblígate a producir la próxima oración así tenga errores, te aseguro que si cometes un error y te das cuenta ya no lo cometerás nunca más ¡El show debe continuar!

Busca hablar más

Lánzate al dialogo, puede ser con grupos de whatsapp o telegram, puede ser en clases grupales, clubes conversacionales, todo lo que necesites siempre y en cuando hables, trata de no hacer practicas escritas si tu meta es mejorar tu inglés hablado.

la verdad es que nadie va a caer del cielo y va a estar disponible para practicar inglés 24/7, tienes que tu salir a buscar, probar y conocer, como decimos en español “el que no arriesga no gana”, tienes que dejar la pena a un lado y unirte en todo lo que encuentres que sea para practicar el idioma.

No subestimes el poder de escuchar y ser escuchado en inglés, escuchar varios acentos y modismos te ayudaran a adaptar tu pronunciación y mejorar el uso del idioma.

A la final lo que importa es la constancia y tu voluntad al exponerte al idioma tanto como sea posible, es crucial buscar oportunidades de conversación activa, cada conversación de acercará a la fluidez que estas buscando.

Hablar inglés no se trata de acumular conocimientos, ni de estudiar vocabulario y gramática, sino de como pones en practica lo aprendido, comunicarse con confianza, entender y ser entendido.
Aquí en dimeloeningles.com no solo tienes todas las herramientas para ganar fluidez y usar lo que has practicado en inglés, si no que te ofrecemos apoyo en el ámbito que necesites.

Tambien puedes medir tus habilidades lingüísticas y tu avance abriendo una cuenta, con cada ejercicio medirás la habilidad que has mejorado:

Dinos cuanto te gustó la lección
[Total: 23 Average: 5]
Dinos cuanto te gustó la lección
[Total: 23 Average: 5]

3 thoughts on “¿Te congelas cuando vas a hablar Inglés?”

Leave a Comment

Scroll to Top