Diferencia, entre verbo to be y auxiliares en ingles

La diferencia entre el verbo “to be” y los auxiliares “do” y “does” en inglés

Aprender inglés puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de entender las diferencias entre el verbo “to be” y los auxiliares “do” y “does”.

  • Ejercicio
  • Explicación
  • Video

Instrucciones para el ejercicio de corrección de oraciones con el verbo “to be” y auxiliares:

  1. Lee atentamente cada oración proporcionada. Estas oraciones contendrán errores en el uso del verbo “to be” o los auxiliares “do” y “does”.
  2. Identifica el error en cada oración. Presta especial atención a los pronombres y las formas verbales utilizadas.
  3. Corrige el error reemplazando la forma incorrecta del verbo “to be” o el auxiliar con la forma correcta. Recuerda que “am” se utiliza con “I”, “are” con “you”, “we” y “they”, y “is” con “he”, “she” e “it”. Para los auxiliares, “do” se utiliza con “I”, “you”, “we” y “they”, y “does” con “he”, “she” e “it”.
  4. Verifica que la oración corregida tenga sentido y concuerde en número y persona entre el sujeto y el verbo o auxiliar.
  5. Completa todas las oraciones siguiendo estos pasos y repasa tus respuestas para asegurarte de que hayas entendido y corregido todos los errores.

Ahora Practiquemos, Haz estos ejercicios Interactivos para practicar lo aprendido

Al realizar este ejercicio, mejorarás tu comprensión del uso correcto del verbo “to be” y los auxiliares “do” y “does” en inglés, y fortalecerás tus habilidades gramaticales en el idioma.

Recuerda que arriba tienes la pestaña de Explicación y la Pestaña de Video, si aun tienes dudas puedes obtener una clarificación en esas pestañas.

Results

-
¡No te desanimes! Si no pasaste el test esta vez, sigue intentándolo y recuerda que la práctica es fundamental para mejorar. Si deseas obtener ayuda guiada y apoyo adicional, te invitamos a unirte a nuestras clases grupales. Allí podrás aprender junto a otros estudiantes y recibir orientación de nuestros expertos en inglés.

¡Felicidades por pasar el test! Has demostrado un gran dominio de las habilidades en inglés. Si estás interesado en seguir mejorando y llevar tus habilidades al siguiente nivel, te invitamos a unirte a nuestras clases grupales. Participar en estas sesiones te permitirá aprender aún más y continuar perfeccionando tu inglés junto a otros estudiantes y expertos en el idioma.

#1. Does you know how to swim?

El error en la oración “Does you know how to swim?” es el uso incorrecto del auxiliar “does” con el pronombre “you”. La forma correcta es “Do you know how to swim?”.

El verbo “to be” no se utiliza en esta oración porque la pregunta está formulada en presente simple utilizando el auxiliar “do” o “does” y el verbo principal “know”. En las oraciones en presente simple con verbos que no sean “to be”, utilizamos “do” o “does” como auxiliares para formar preguntas y negaciones.

#2. Do it raining outside?

Cuando hablamos del clima siempre se utiliza verbo to be

#3. We does not believe in ghosts.

La oración “We does not believe in ghosts” contiene un error en el uso del auxiliar. La forma correcta de la oración es “We do not believe in ghosts.” El error se debe a que se utilizó “does” en lugar de “do” con el pronombre “we”. Recuerda que “do” se utiliza con los pronombres “I”, “you”, “we” y “they”, mientras que “does” se utiliza con “he”, “she” y “it”.

En esta oración, se utiliza el auxiliar “do” en lugar del verbo “to be” porque “believe” es un verbo diferente a “to be”. El auxiliar “do” se emplea para formar negaciones y preguntas en presente simple con verbos distintos a “to be”. En cambio, el verbo “to be” se utiliza para expresar identidad, características y estados, y no se combina con otro verbo en oraciones de presente simple.

#4. They am friends since childhood

El error en la oración “They am friends since childhood” es el uso incorrecto del verbo “to be”. La forma correcta es “They are friends since childhood”.

Se utiliza el verbo “to be” en esta oración porque se está describiendo una relación o estado que existe entre dos personas (“ser amigos”). En inglés, el verbo “to be” se usa para describir estados o relaciones, y en este caso, la relación de amistad desde la infancia.

#5. Does they live in that house?

Do they live in that house?

Does se utiliza para “she/he/it”

en este caso se utilizaría Do

#6. Do you is sure about your decision?

El error en la oración “Do you is sure about your decision?” es el uso incorrecto del verbo “to be” (is) junto con el auxiliar “do”. La oración correcta debería ser: “Are you sure about your decision?” (¿Estás seguro/a de tu decisión?).

Se utiliza el verbo “to be” en esta oración porque estamos preguntando sobre un estado o condición (estar seguro/a) del sujeto. En este caso, “to be” es el verbo principal y no se necesita un auxiliar como “do” o “does”.

#7. Where does I put my keys?

Does es exclusivo para She/he/it, en este caso seria Do, y usamos auxiliar porque el verbo principal de la oración es Put y no es un verbo to be

#8. Are they has a car or do they take the bus?

El error en la oración “Are they has a car or do they take the bus?” es la mezcla incorrecta del verbo “to be” (are) con el auxiliar “do” (do they). La oración correcta sería: “Do they have a car or do they take the bus?” (¿Tienen un coche o toman el autobús?).

En esta oración, no se utiliza el verbo “to be” porque estamos haciendo una pregunta sobre la posesión (tener un coche) y la acción (tomar el autobús), y para este tipo de preguntas se emplea el auxiliar “do” en lugar de “to be”.

#9. She am a great dancer.

El error en la oración “She am a great dancer” es el uso incorrecto del verbo “to be”. La forma correcta es “She is a great dancer”.

Se utiliza el verbo “to be” aquí porque la oración describe una característica o cualidad de la persona (“ser” o “estar” en español). En este caso, la oración indica que ella es una gran bailarina.

#10. He does is a musician.

El error en la oración “He does is a musician.” es el uso incorrecto del auxiliar “does”. La oración correcta es “He is a musician.” (Él es músico).

Se utiliza el verbo “to be” en lugar del auxiliar “does” porque estamos hablando de la identidad o profesión de alguien, lo cual requiere el verbo “to be”. Los auxiliares “do” y “does” se utilizan en preguntas y negaciones en presente simple cuando no se trata de situaciones que requieran el verbo “to be”.

See results

En este artículo, exploraremos estas diferencias y ofreceremos ejemplos para aclarar cómo y cuándo usar cada uno.

¿Cuando usar el Verbo to be?

El verbo “to be” se utiliza para expresar estados, identidades y características. Por ejemplo, se usa para hablar sobre cómo nos sentimos (I am happy – Estoy feliz), para describir quiénes somos (You are a teacher – Tú eres profesor/a) y para describir características de objetos o personas (The car is red – El coche es rojo).

Lo importante en la oración es la persona, su identidad, sus características, no lo que está haciendo.

¿Cuando usar los auxiliares?

Por otro lado, los auxiliares “do” y “does” se emplean cuando lo importante en la oración es el verbo o la acción que se está ejecutando y no quien hace la acción.

Estos se usan en el presente simple para formar preguntas, negaciones y para enfatizar acciones habituales o situaciones regulares. “Do” se utiliza con los pronombres “I”, “you”, “we” y “they”, mientras que “does” se emplea con “he”, “she” y “it”. Por ejemplo en preguntas (Do you like pizza? – ¿Te gusta la pizza?), negaciones (She does not play the guitar – Ella no toca la guitarra) y al enfatizar acciones habituales (I do exercise every day – Hago ejercicio todos los días -Aquí “Do” es el verbo hacer no es un auxiliar).

Es importante recordar que no se deben usar el verbo “to be” y los auxiliares “do” y “does” juntos en una oración. Cada uno tiene su función específica y se utiliza en diferentes contextos.

Comprender la diferencia entre el verbo “to be” y los auxiliares “do” y “does” es esencial para dominar el inglés. Asegúrate de practicar y prestar atención a cuándo se usa cada uno en las oraciones, porque con el tiempo, te sentirás más seguro al utilizar estas herramientas gramaticales y mejorarás tus habilidades en el idioma inglés.

En la pestaña “Video” te damos una explicación aun más ilustrativa en un video corto de 2 minutos.

Ahora puedes practicar lo visto anteriormente en la Pestaña de Ejercicios

Puedes entender más sobre cuando usar el Verbo To be y cuando usar los Auxiliares Do y Does viendo este video de solo 2 minutos.

Transcripción:

¿Cuando usamos verbo to be y cuando usamos auxiliares?, el verbo to be se utiliza siempre que estemos hablando de la cualidad de la persona lo importante en la oración es la persona, no lo esta haciendo. Si yo digo, She is a Good Cook, ella es una buena cocinera, no estoy diciendo que ella cocina rico o ni nada lo que estoy señalando es a ella como una buena cocinera, se esta hablando de ella No de la acción que está haciendo.

Ahora sí, digo, She Cooks Delicious, ella cocina delicioso, entonces ya no estoy señalandola a ella. Ya ella no importa tanto en la oración, lo que importa es lo que ella hace.

Si estamos hablando de la cualidad es una persona, su edad, su profesión, su locación también, porque podemos decir, She is at School entonces utilizaremos el verb to be y siempre que lo importante de una oración sea la acción que esa persona realiza entonces, usamos verbos y auxiliares cuando hacemos preguntas y en negativo.
El verb to be siempre se usa en la oración, sea positiva, negativa o interrogativa. Entonces, en el ejemplo que usamos anteriormente, She is a Good Cook para ser lo negativo, decimos She isn’t a Good Cook.

Y para hacerlo pregunta, sería y Is she a good cook?, pero ahora el ejemplo donde nos concentramos en la acción que ya hace, She cooks delicious, para negarlo necesitamos usar el auxiliar, She doesn’t cook delicious, y para pregunta Does She cook delicious?
Entonces recuerden, si hablan de la persona como tal, solamente de la persona usan Verb To Be, si lo importante es lo que persona hace, si ya cocina, si ya corre, si ya escribe, lo que esa persona hace en ese momento, entonces se utiliza el verbo como tal, y si está Negando o haciendo una pregunta, entonces usamos los Auxiliares Do and Does.

Espero que esto haya sido útil, si tiene alguna pregunta escribanme al privado y ahí le contestaré.

Dinos cuanto te gustó la lección
[Total: 35 Average: 4.6]

Scroll to Top